What's Included

  • First Class Hotels
  • Deluxe A/C Motor Coaches
  • Fuel Surcharges and Gov't Taxes
  • Entrance and Program Fees
  • International Airfare from NY
  • Overseas Airport Transfers
  • Select Meals on Itinerary

Additional Baggage and Optional fees may apply.


Daily Itinerary

Day 1 15 de febrero - Salida de EE. UU

Salida de EE. UU

Day 2 16 de febrero – Llegada a Atenas

Llegará a Atenas, Grecia, donde nuestro representante lo recibirá y lo trasladará a su hotel para cenar y descansar.

Day 3 17 de febrero - Atenas y Corinto

Descubra el esplendor arquitectónico de la antigua ciudad de Atenas mientras su guía le presenta la mundialmente famosa Acrópolis, los Propileos, el Partenón y el Erecteión. Párese en Mars Hill como lo hizo el apóstol Pablo cuando proclamó: "Encontré un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. A quien, pues, vosotros adoráis sin saberlo, yo os lo anuncio". Mientras paseas por el Ágora (antigua plaza de mercado y centro de la vida pública ateniense), recuerda que aquí fue donde el apóstol Pablo predicó "Jesús y la resurrección" a los escépticos atenienses. También vea la Casa del Parlamento, el Palacio Presidencial y la Tumba del Soldado Desconocido. Esta tarde recorra la ciudad de Corinto, donde el apóstol Pablo se encontró con sus compañeros, Aquila y Priscila, que hacían tiendas de campaña, y recibió una visión del Señor que decía: "Yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño; porque tengo mucho pueblo en esta ciudad". Mientras Pablo hablaba, Crispo (gobernante principal de la sinagoga) y muchos otros creyeron y fueron bautizados, estableciendo la iglesia en Corinto, a quien Pablo escribió más tarde sus dos epístolas. Descubre el Museo Arqueológico, la Plaza del Mercado y los Templos. Mientras camina entre las ruinas, párese en Bema, donde el apóstol Pablo se paró ante Galión para enfrentar los cargos presentados contra él por los judíos. Regreso a Atenas para cenar y descansar.

Day 4 18 de febrero - Metoera y Delfos

Al visitar el bosque rocoso de Meteora (“en lo alto de los cielos”) en el oeste de Tesalia, imagine al apóstol Pablo caminando por ese terreno traicionero en su viaje misionero. Contemple los impresionantes monasterios bizantinos espectacularmente encaramados en altísimos pilares de piedra arenisca gris de lados verticales. En el siglo XIII, los monjes buscaron refugio en las cuevas de los acantilados antes de huir más alto para construir los refugios de madera originales que luego se convirtieron en estos monasterios. Después de un recorrido por el monasterio, viaje a la pintoresca Delfos, centro religioso del mundo griego antiguo y marcado por la piedra cónica llamada omphalosor ("ombligo"). Camine por la Vía Sacra hasta el Tesoro de Atenas, el Teatro y el Templo de Apolo, donde el oráculo realizó sus rituales proféticos. Al considerar la increíble cantidad de influencia pagana solo en Delfos, obtendrá una nueva apreciación de la tremenda oposición espiritual que enfrentó el apóstol Pablo al predicar el Evangelio de Cristo aquí. En el Museo hay muchos tesoros antiguos, incluido el Auriga de bronce del siglo V, tan detallado que puedes ver sus pestañas. Continúe a Kalambaka para descansar.

Day 5 19 de febrero - Anfípolis, Filipos y Nápoles

Sigue los pasos de Pablo y Silas hasta Anfípolis y explora las ruinas de las muchas basílicas cristianas que hay allí. En Filipos hay un sitio bautismal que conmemora el lugar donde Dios abrió el corazón de Lidia (vendedora de púrpura de Tiatira) para escuchar las palabras de Pablo (Hechos 16:13-15). Lydia y su casa fueron los primeros cristianos convertidos bautizados en suelo europeo. Vea la cripta de la era romana que se cree que sirvió como prisión para el apóstol Pablo y explore la famosa Acrópolis, Market Place, la Basílica de Paul y el Teatro de Philippi. La última parada de hoy es Neapolis (Kavala), uno de los puertos continentales más pintorescos de Grecia, donde Pablo desembarcó con sus discípulos, Timoteo y Silas. Vea el acueducto romano y la Acrópolis antes de viajar a Tesalónica para cenar y pasar la noche.

Day 6 20 de febrero - Tesalónica y Veria

Descubre Tesalónica, donde Pablo fue acusado de trastornar el mundo con su predicación de Cristo (Hechos 17: 3-6). Mientras explora la basílica de San Jorge, que se cree que fue construida sobre la sinagoga donde Pablo predicó, reflexione sobre las dos epístolas que el apóstol Pablo escribió a la iglesia de Tesalónica aquí. Pasee por el Museo Arqueológico y las hermosas basílicas de Santa Sofía y San Demetrio, dedicadas a un distinguido procónsul romano martirizado por su fe cristiana. A lo largo de Via Egnatia se encuentra el Arco de Galerus, y puedes contemplar la segunda ciudad más grande de Grecia desde las murallas de la Ciudad Vieja, algunas que datan de la época romana. Sigue el camino de Pablo cuando huyó de Tesalónica por la seguridad de Veria (Berea), donde los judíos y algunos honorables griegos aceptaron la nueva fe (Hch 17: 10-12). Vuele a Tel Aviv esta noche.

Day 7 21 de febrero – Reyes de Israel

Comience su recorrido por Tierra Santa visitando Herodión, el palacio fortificado y lugar de descanso final de Herodes el Grande. En Belén, contempla el Campo de los Pastores y visita la cueva reverenciada como el lugar de nacimiento de Jesús (Mateo 1: 18-25). Visite la Iglesia de la Natividad, donde se encuentra la cueva venerada como lugar de nacimiento de Jesús en la iglesia en funcionamiento más antigua del mundo (Mateo 1: 18-25). Noche en Belén.

Day 8 22 de febrero: la experiencia del desierto

Visite Kasr el Yehud, el sitio tradicional del bautismo de Jesús por Juan el Bautista. Haz una parada en Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo. Visite las ruinas de la ciudad antigua, que fue conquistada por Josué (Josué 6: 1, 2, 20) y vea partes de las murallas de la ciudad antigua que han sido descubiertas. Desde Jericó se puede ver el sitio tradicional de la Tentación de Jesús (Mateo 4:1-11) y el desierto de Judea. Visite Qumran, sitio del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, para hablar sobre la misteriosa comunidad de esenios que alguna vez vivió a orillas del Mar Muerto. Deténgase brevemente en las orillas del Mar Muerto para darse un chapuzón en las aguas saladas y minerales. Noche en Belén.

Day 9 23 de febrero - Ministerio de Jesús en Galilea

Explore la Iglesia de los Panes y los Paces en Tabgha, lugar tradicional de alimentación de los 5000 (Lucas 9:10). En el Monte de las Bienaventuranzas, contempla el “Sermón de la Montaña” (Mt. 5-7). Visite Cafarnaúm, centro del ministerio de Jesús en Galilea, y visite la sinagoga construida en el lugar donde Jesús enseñó (Mateo 4:13, 23). Cruce las aguas del Mar de Galilea en un paseo en bote muy especial, completo con un servicio de adoración a bordo. En Magdala, que alguna vez fue el hogar de María Magdalena, visite una sinagoga del primer siglo descubierta recientemente. Noche en Belén.

Day 10 24 de febrero - Jesús en Jerusalén

Visite el Monte Sión y visite el Aposento Alto (Juan 13), cerca del sitio tradicional de la Última Cena (Marcos 14). Camine por algunas de las antiguas habitaciones de la casa del Sumo Sacerdote de Caifás debajo de la Iglesia de San Pedro en Gallicantu. Aquí Jesús pasó la noche antes de Su crucifixión (Lucas 22). Visite el Monte del Templo, una vez que el sitio del Templo de Salomón. Tómese el tiempo para orar en el Muro de los Lamentos. Siéntese en los Pasos de Enseñanza donde Jesús enseñó una vez.

Day 11 25 de febrero - La semana que conmocionó al mundo

Desde el Monte de los Olivos y como lo hizo Jesús, disfrute de una vista extraordinaria de la "Ciudad Dorada" de Jerusalén. Cuarenta días después de su resurrección, Jesús ascendió al cielo desde el Monte de los Olivos (Hechos 1: 9-12). Orar en el Huerto de Getsemaní (Mateo 26) entre olivos en el Valle de Cedrón frente a los muros de Jerusalén. Vea el estanque de Betesda donde Jesús realizó el milagro del sábado (Juan 5: 1-31). Cante un himno en la Iglesia de Santa Ana, conocida por su increíble acústica. Visite la Fortaleza Antonia de Herodes donde Jesús fue llevado ante Poncio Pilato (Lucas 23: 1-11). Camine por la Vía Dolorosa, "el Camino de la Cruz", y esté en reverencia en la Iglesia del Santo Sepulcro. Su destino final le da tiempo para reflexionar en Jardín de la Tumba. Disfrute de una cena y una noche en su hotel en Belén.

Day 12 26 de febrero - Vuelo a Atenas

Di adiós a Israel hoy y vuela a Atenas. Regístrese en su hotel cerca del aeropuerto para cenar y pasar la noche.

Day 13 27 de febrero - Regreso a casa

Regreso a casa

Departure Dates

  1. Wednesday, February 15, 2023
    From $1998
Tour: TH23 Code: H